dimarts, 19 de gener del 2016

Deberes ¿ SI o NO?


En este texto  hablaremos  principalmente de los deberes, mucha gente se queja de que mandan muchos, otras personas les parece bien que manden deberes. En este tema hay muchos conflictos porque cuesta mucho ponerse de acuerdo.  A veces los profesores mandan deberes y muchos niños se quejan y los profesores dicen que es normal y entonces comienza la polémica. En las siguientes líneas os voy a hablar de esta situación porque cada vez trae más problemas y discusiones entre alumnos, padres y profesores.

 

Por un lado,  hay muchos argumentos a favor. En primer lugar, los profesores siempre nos tendrían de poner deberes, aunque sea muy poca cosa, porque así cuando lleguemos a primero de ESO nos mandaran el triple o el doble de lo que nos mandan ahora y ya estaremos acostumbrados. También los deberes que mandan son fáciles pero como a nosotros nos da pereza estamos más tiempo, y cuando ya los hemos hecho nos damos cuenta que eran muy fáciles. Y por último, decir que los profesores lo hacen para nuestro bien y nuestros estudios.


 

Por otro lado hay argumentos en contra. Para comenzar,  a veces nos  mandan demasiados deberes y a veces son difíciles. También en otras ocasiones  tenemos prisa  para hacer las cosas y nos sale mal,  porque pensamos más en ir a jugar que en trabajar. Por último, si tenemos demasiados deberes  llegamos al final del día demasiado  cansados.

 

Según mi opinión, hay una manera de solucionarlo, sería por ejemplo si una actividad es muy difícil nos mandan una de difícil y unas de fáciles. También si mandan una cosa por ejemplo de matemáticas y es difícil, no mandar de otras asignaturas, así lo tendrían más fácil los profesores y los alumnos.

 

¿Estáis conmigo? ¿Qué os parece este punto de vista?