divendres, 16 de gener del 2015

Los reyes llegan con alegría

El día 6 de Enero es el día de reyes, muchos niños esperan ese día con alegría, para ver 
a los 3 reyes magos.

El día de reyes yo y mi familia estábamos en casa porque el día 5 siempre vamos a 

Maials, el pueblo de mi padre. A Maials recogimos los presentes de los reyes, pero 

antes hacían como un pequeño recorrido por una calle del pueblo y subían por la calle 

los reyes con sus bonitas carrozas, una vez subida la calle subieron al ayuntamiento y 

dijeron unas palabras, dentro del ayuntamiento hacia un pequeño pica-pica de 4 o 5 

minutos solo para los reyes. Luego se fueron a misa a adorar al niño Jesús y bajaron 

otra vez por la calle hasta llegar a la sociedad, entraron y se sentaron en unas sillas.

Cada año 2 chicos o chicas dicen el nombre del niño y dan el presente a un rey y el 

niño se va a ver el rey y ese le da el presente.

Este año fue genial porque el rey blanco era mi padrino y el rey negro era un amigo de 

mi padre que trabaja en un taller. Fue súper divertido!!

Hice muchas fotos a los reyes para recordarlos ;-)

Fue la bomba!!

Pero no acabo todo aquí porque en casa nos esperaban más presentes, al llegar en casa 

nos fuimos rápidamente arriba para ver si debajo del árbol había regalos y… Si, nos 

encontramos un regalo para mi madre, mi padre, mi hermano y para mis 4 primos.

Mi hermano dijo que yo no tenía ningún regalo, pero lo habíamos mirado mal porque 

había un papel al cual decía que mi regalo no lo habían podido subir i estaba en las 

escaleras, bajamos las escaleras muy rápido y nos encontramos una bici muy grande, 

mi padre como le gusta hacer bromas dijo que no que esa bici era para él porque era de 

adulto, pero era mía!!

Mañana por la mañana era el día 6, el de reyes!

Ese día nos fuimos en casa de mis abuelos con mis primos y comimos allí y los reyes 

me llevaron una cámara!!



Bien, en cuestión me lo pasé genial!!